Inicio > Sistemas Imposibles > Realmente, ¿Que tan segura es tu contraseña?

Realmente, ¿Que tan segura es tu contraseña?

 

 

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil

Resguardar la informacion en este mundo tan sumergido en la Tecnologia se vuelve mas y mas importante, y los metodos para descubrir esta informacion son mas y mas avanzados, tanto que ahora se necesita conocer algo del tema de Seguridad Informatica para crear una contraseña que sea lo suficientemente segura como para estar aliviados por algunos meses.

En la actualidad las contraseñas se encuentran en todos los sistemas; Bancos, Correos, Mensajeria, Telefonos, incluso hogares.  Con la cantidad de contraseñas que uno debe recordar es mas facil usar la misma contraseña en todos tus servicios  o anotar las distintas contrase;as en una hoja aparte; sin tomar en cuenta la falsa seguridad que nos brinda un contraseña “larga”.


Siguiendo el dicho mencionado arriba, el eslabon mas debil de una contraseña es la persona que la conoce; de nada vale tener una contraseña inmensa si el sistema que la conoce es tan debil.

De que forma se podria realizar una contraseña sin saber cual es… Pero de tal manera que puedas entrar a tus servicios sin ningun problema al administrar dicha contraseña desconocida.

Es logico pensar que si no tienes tu contraseña pues dificilmente puedas entrar al Sistema, pero incluso los Hackers pueden internarse en los sistemas con desconocimiento total de la contraseña que lo blinda. Entonces ¿Porque no existe una manera de hacer una “Ingenieria Inversa” a lo que los Hackers hacen constantemente.

 

Anuncios
Categorías:Sistemas Imposibles
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: