Inicio > @ - News > “FAST”, una tecnología para predecir delitos

“FAST”, una tecnología para predecir delitos

 

 

 

Ciertas novedosas tecnologías podrían predecir delitos y así impedir que se cometan. Esto volvería realidad aquel planteamiento concebido por Philip K Dick en su relato “Minority Report” y que, a la postre, derivaría en una adaptación cinematográfica dirigida por Steven Splielberg. Autoridades policíacas estadounidenses y un grupo de voluntarios, han estado ensayando recientemente con el sistema “FAST”, proyecto tecnológico orientado ex profeso para anticipar los crímenes y evitar que tengan lugar.

 

El sistema “FAST”

De acuerdo con un documento secreto del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, lo que se busca es estructurar un conjunto de prototipos para detección, basado en características bien específicas como: el género, el grupo étnico, y hasta el ritmo cardiaco y la respiración. Robert Middleton, responsable de este programa, ha señalado que, de inicio, se han efectuado pruebas de limitado alcance, con el apoyo de los empleados del Departamento de Seguridad Nacional. Middleton agregó que, el sistema “FAST”, se vale de sensores no intrusivos, capaces de obtener videos, audios y mediciones psico-fisiológicas de los individuos analizados.

Prevención de delitos como delito

El sitio donde se han estado realizando las pruebas con la tecnología “FAST” no ha sido dado a conocer, sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional, ha dejado entrever que este sistema podría implementarse en los controles de los aeropuertos. No obstante, el proyecto para predecir delitos FAST, no ha estado exento de controversias.

 

 

Por ejemplo, el Departamento de Ciencia y Dirección de Tecnología ha iniciado una averiguación para constatar la verdadera no intrusividad de los sensores portados por los sujetos prueba del sistema “FAST”, puesto que, tecnologías de este tipo, eventualmente, pueden usarse para dañar a quienes los llevan instalados. Por otra parte, un abogado del Electronic Privacy Information Center, ha instado severamente a que el Departamento de Seguridad Nacional haga públicos los archivos relacionados con el sistema “FAST”, puesto que se conjetura que quienes han participado en estos experimentos no han estado informadas plenamente acerca del mismo y sus consecuencias.

@jesusademir

 

Fuente: EuropaPress

Anuncios
Categorías:@ - News
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: